El concepto de liderazgo empresarial hace
referencia a la habilidad o al proceso a través del cual el líder en la empresa
influye para satisfacer objetivos y necesidades de la empresa.
Tipos de liderazgo empresarial
·
liderazgo transaccional
·
liderazgo transformacional
El liderazgo transaccional es el necesario,
basado en las matemáticas, el rigor, los procesos y las remuneraciones, pero no
es suficiente para crear una gran empresa.
El liderazgo transformacional es el que
recae en la valoración personal, es el terreno del soñador y se convierte en la
gran diferencia entre empresas, ya que si sin el primero no hay nada que hacer,
pero sin este no hay nada trascendente que hacer.
Ahí es donde recae la importancia del
liderazgo empresarial: desarrollar en su máximo potencial a la empresa y a los
trabajadores que la conforman.
Algunos libros de liderazgo empresarial más
relevantes:
·
Desarrolle su capacidad de liderazgo
·
La empresa viviente
·
Grandes decisiones, grandes líderes
·
El líder resonante crea más
Suelen haber términos muy relacionados con
el liderazgo en la empresa y es necesario estudiarlos para ver qué tienen en
común con el liderazgo empresarial y cómo se complementan:
·
Liderazgo empresarial y organizacional son
términos complementarios aunque su significado es distinto.
·
Liderazgo empresarial y trabajo en equipo: es
completamente necesario que el líder empresarial consiga un trabajo de equipo
óptimo a través de herramientas enriquecedoras y constructivas.
·
Liderazgo empresarial y la inteligencia
emocional: en el liderazgo empresarial también hay un componente emocional que
el líder debe controlar, de ahí la importancia de que desarrolle habilidades
que le permitan entender e identificar sus emociones y las de su equipo.
http://liderazgo.euroresidentes.com/2013/10/liderazgo-empresarial.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario